#worldpride2017

Chueca. El barrio de la diversidad

Descubre el barrio de Chueca, centro neurálgico del orgullo.

Su nombre evoca por sí solo libertad, respeto, tolerancia... Chueca se ha convertido en los últimos años en algo más que un barrio, para transformarse en un referente para el movimiento LGBT en todo el mundo. y no es para menos: aquí se inició  una tendencia hacia la visibilidad de ese  colectivo, que ahora resulta imparable.

Hace algunas décadas comenzaron a instalarse en el barrio, sobre todo en torno a la plaza de Chueca y las calles augusto Figueroa, Gravina, Pelayo, Libertad y Fuencarral, bares y locales de copas, algunos restaurantes y negocios, como librerías y tiendas de moda, especializados en el mundo LGBT. locales cuya presencia, al principio, sorprendió a los vecinos “de toda la vida”. Éstos asistieron como testigos privilegiados a la transformación de su  barrio en epicentro de la “modernidad”. un lugar donde se disfruta de un estilo de vida libre de prejuicios o exclusiones. Chueca es hoy un modelo de convivencia entre aquellos vecinos de siempre y los que se  han establecido aquí, en los últimos años, atraídos por el respeto a la diversidad que se respira en sus calles y plazas.


VISIT CHUECA es el portal de turismo del barrio LGTB de Madrid. Ha nacido para acercar nuestro barrio a todo el mundo. Una web con muchas actividades y actualidad para disfrutar al máximo.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE