#worldpride2017
Feria del Libro de Madrid

Recorrido y mapa alternativo de casetas que acogen autores y libros de temática LGTBI

El Comité Organizador de Actividades Culturales del World Pride ha preparado junto a la Feria del Libro de Madrid un mapa y recorrido alternativo con las librerías, editoriales y feriantes que tengan o quieran acoger libros de autores LGTBI (Lesbico Gay Transexual Bisexual Intersexual) o de dicha temática.

En un año como éste (se cumple además el primer centenario del nacimiento de Gloria Fuertes), Madrid se está empapando de literatura y arte, por lo que es "una buena ocasión" para conmemorar a los autores LGTBI.

Además del recorrido también proponemos firmas de libros específicas de autores, tratando a su vez de acercar ésta cercana realidad a los lectores.

Continuar leyendo


El Celuloide Visible

El WorldPride Madrid 2017 se propone como uno de los mayores eventos, tanto a escala nacional como mundial, en materia de cultura, derechos humanos, sociedad y visibilidad LGTBI. Además, la capital de España con motivo de este acontecimiento acogerá una Conferencia Mundial de Derechos Humanos –Madrid Summit 17- donde se abordarán ámbitos relacionados con políticas, legislación, cultura, igualdad y derechos humanos, y que activarán unas líneas de trabajo para el futuro y sentarán las bases en dichas materias.

Continuar leyendo


ESPACIO LGTBI EN LAS BIBLIOTECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde el 1 de enero WORLDPRIDE MADRID 2017 Y LA COMUNIDAD DE MADRID representada por la DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO ha inaugurado un espacio de recomendación de libros de temática LGTBI en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Se trata de una iniciativa que estará presente en las Bibliotecas hasta el mes de Julio y que forma parte de la programación cultural oficial del “WorldPride Madrid 2017”.

Continuar leyendo


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE