#worldpride2017

muestra•t en el cine

Luces, Cámara y acción Madrid Orgullo se completa con diversas muestras de cine que se proyectan en lugares singulares en convivencia con el ocio y la diversión.

Presentación de la película EL PUTO INOLVIDABLE, VIDA DE CARLOS JÁUREGUI

Presentación de la película EL PUTO INOLVIDABLE, VIDA DE CARLOS JÁUREGUI

Dirección: Lucas Santa Ana

27 de junio. 19:00
Casa de América. Plaza Cibeles, s/n

Activista por los derechos gais. Amigo, amante, luchador, icono, un inspirador de masas. Héroe. Su vida y su valor cambiaron la historia de muchos, de un país y su legislación. Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista dispuesto a luchar por los derechos suyos y los de los demás. Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), luchó por la visibilidad de los gais y lesbianas en materia de derechos humanos. A través de su organización Gays por los Derechos Civiles, sentó las bases del diálogo y abrió el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual. Fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Argentina, sacando a los gais discriminados a la calle, haciéndolos más visibles que nunca. Su lucha personal contra el VIH la perdió en 1996, días antes de que se reformara la constitución de la ciudad de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio. Tres días después de su muerte, la Ciudad de Buenos Aires modifica su constitución incluyendo la cláusula antidiscriminatoria por orientación sexual como Jáuregui había impulsado. Posteriormente se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo, convirtiendo a la Argentina en el primer país del cono sur en tener este tipo de políticas. A veinte años de su muerte, la Marcha del Orgullo es un evento multitudinario con más de doscientas mil personas que transitan las calles de Buenos Aires. La igualdad de derechos es una realidad ganada..

Auspicia Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Argentina en españa, Casa de América en Madrid y el World Pride

Participan: Paula Maffía, Karen Bennett, Lucas Santa Ana (Director) y Gustavo Pecoraro(Guionista)


Madrid Fashion Film Festival

Madrid Fashion Film Festival

27 de junio. 19:00
El Paracaidista, C/ de La Palma, 10

Madrid Fashion Film Festival / Edicion Especial "Madrid FFFPride" : Con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, este año haremos una edición especial llamada “MadridFFF Pride” que tendrá lugar en “El Paracaidista” de Malasaña, donde exhibiremos una selección de fashion films y largometrajes de temática LGTB.

Ver programa completo

El Celuloide Visible

El Celuloide Visible

Del 7 de marzo al 20 de junio
Sede de Academia de cine, C/ Zurbano, 3.

Denominamos al Cine fórum como “El celuloide visible”, en homenaje al documental El celuloide oculto (The Celluloid Closet, Robert Epstein, Jeffrey Friedman, 1995), uno de los más valiosos que aborda la presencia del colectivo LGTBI a lo largo de la historia del cine. En la actualidad, por fortuna, ya no tenemos que hablar de presencias escindidas y camufladas y por ello celebramos este celuloide que hace visible y sin ambages de ningún tipo las diversas realidades que afectan al colectivo LGTBI. Nuestra travesía abarca el arco temporal que arranca en los tiempos convulsos de la Transición hasta llegar a la década pasada de este siglo, con el reconocimiento de la industria cinematográfica, a través de los Premios Goya, a una película como Pa Negre..

Ver programa completo

CICLO DE DOCUMENTALES: SESIONES #VICELGTB

CICLO DE DOCUMENTALES: SESIONES #VICELGTB

Del 30 de junio al 2 de julio
Festival MulaFest. Pabello 12 IFEMA (Metro Campo de las Naciones)

Con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, MULAFEST acogerá la proyección de un ciclo de documentales en torno a la diversidad sexual. Bajo el título Sesiones #VICELGTB se proyectarán nueve documentales que tratarán de poner el foco en las dificultades por las que atraviesan muchas personas por su condición sexual en todo el mundo, desde España a Estados Unidos, pasando por países como Rusia, Albania o México. Todo ello será en la Caja Roja, que acogerá también la mayor exposición de arte dedicado al erotismo del mundo, así como piezas teatrales cuya temática abordará también las distintas maneras de afrontar y entender la sexualidad. El material proyectado dentro de este ciclo pertenece a VICE, empresa global de comunicación para jóvenes, punto de encuentro de noticias, contenidos y cultura, y una galardonada productora de vídeo cuya red internacional, líder en el sector, crea contenidos en todo tipo de dispositivos.

Ver programa completo

Ciclo de cine LGTB Legaynés

Ciclo de cine LGTB Legaynés

Del 9 al 10 de junio
Centro Cívico José Saramago, Junta de Distrito de San Nicasio, Avda del Mediterráneo, 24 , Leganés (Metro San Nicasio)

La Asociación Socio Cultural Legaynés junto al Ayuntamiento de Leganés programan para el 9 y 10 de Junio un ciclo de cine LGTB en el que todos los grupos que conforman nuestra comunidad se verán representados. 6 piezas cinematográficas se proyectarán en dos días de ciclo, una cuidada selección de obras que incluye largos, cortos y documentales de temática lésbica, gay, trans y bisexual.


Madama Butterfly

Madama Butterfly

Viernes 30 de junio. 20:00
Filmoteca. C/Magdalena, 10. Sala 1.

Proyección en streaming en directo desde el Teatro Real.

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección de escena: Mario Gas. Escenografía: Ezio Frigerio). Int.: Ermonela Jaho, Enkelejda Shkosa, Marifé Nogales, Jorge de León.


Hedwig and the Angry Inch

Hedwig and the Angry Inch

Sábados 1 y 8 de julio. 20:00
Filmoteca. C/Magdalena, 10. Sala 2.

"Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell, 2001). Int.: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson. EE.UU. 35mm. VOSE. 94’ «La adaptación de la obra de teatro musical de Broadway -del propio Cameron Mitchell-, supuso la película indie revelación del año 2001, triunfando en los festivales de Sundance, Deauville y San Francisco, entre otros. (…) La película esconde uno de los gritos más desgarradores sobre la aceptación de uno mismo que ha visto el cine moderno». (Stephen Holden)


The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show

Domingo 2 de julio. 20:00
Filmoteca. C/Magdalena, 10. Sala 2.

"The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975). Int.: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien. Reino Unido. 35mm. VOSE. 1oo’ «En The Rocky Horror Picture Show, las nociones de género y sexualidad son descartadas de un golpe de botas con plataforma para dejar espacio a ideas de libertad y hedonismo. Un discurso decididamente moderno por la época y que todavía cobra sentido hoy».(Sarah Dahan)"

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid