#worldpride2017
Promoción del World Pride 2017

El camino hacia la Igualdad Real: la Ley LGTB estatal

La Igualdad Legal no es sinónimo de Igualdad Real. Esto se ha demostrado tras 12 años de Matrimonio Igualitario y 10 años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El movimiento LGTBI ha madurado, ha aprendido a estructurarse y maneja muchas más herramientas para conocer la realidad del colectivo en profundidad.

Los discursos de la discriminación continúan presentes en nuestra sociedad: la patologización de las personas trans y la negación de su derecho de autodeterminación, los elevados niveles de delitos de odio por LGTBfobia, la gran cantidad de adolescentes que sufren acoso escolar, la invisibilidad de lesbianas y bisexuales, la discriminación laboral, el miedo a salir del armario con el que todavía viven tantas personas...

Por eso, la FELGTB ha redactado una propuesta de ley integral, transversal, completa e innovadora. Para ello ha contado con la colaboración de numerosas organizaciones de todo tipo, LGTB y no LGTB, sindicatos, universidades, asociaciones juveniles, familiares… Después lo ha sometido a debate con todos los grupos parlamentarios.

El 4 de mayo de 2017 esta propuesta se registró en el Congreso de los Diputados.

Con estos desafíos continúa la historia de un movimiento que tras 40 años de movilizaciones sigue reivindicando el derecho a ser y existir.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid