#worldpride2017

ESPREPARTY

15.04.17
Sala La Riviera
www.espreparty.com

Un gran concierto reunirá el próximo sábado 15 de abril en Madrid a una veintena de voces europeas de primer nivel para darse a conocer al público español e interpretar en directo sus canciones para Eurovisión 2017.

Una sesión con la mejor música eurovisiva y un equipo de animación, gogós y performers pondrán la guinda a una noche que será muy especial para todos los amantes del festival. La mítica sala La Riviera recibirá a centenares de eurofans llegados de toda España y Europa para vivir en la capital un fin de semana lleno de diversión de la mano de la web de referencia en español eurovision-spain.com

E-S es el medio de comunicación en español especializado en Eurovisión más visitado del mundo. A lo largo de sus 16 años de historia se ha convertido en el máximo referente en España en cuanto a información, opinión e historia del programa más longevo de la televisión. Con esta trayectoria, el portal de información lanza ahora su primer evento a nivel internacional, Eurovision Spain Pre-Party.

Durante los últimos años, las Pre-Party se han hecho muy populares a lo largo de todo el continente, convirtiéndose en parte fundamental de la agenda y las giras promocionales de todos los representantes. Desde las precursoras hace una década en Ámsterdam y Londres, hasta las estrenadas en 2016 en Atenas, La Valeta y Tel Aviv, pasando por Riga o Moscú, las fiestas eurovisivas se extienden ya con gran éxito por toda Europa. Una repercusión que tiene su reflejo en la prensa, con los medios musicales, televisivos y especializados en el festival muy pendientes de las diferentes citas, así como los generalistas volcados con los eventos en sus países.

Un impacto mediático y social que ya ha comenzado en España, y es que el anuncio del evento ha acaparado titulares en ABC, La Vanguardia, Vanitatis, El Diario, El Español, El Economista u OK Diario, entre otros medios. Además, webs especializadas en música como Je Ne Sais Pop, Popelera o 100% Pop; televisión como Bluper, Fórmula TV, Vertele, Ecoteuve o YoTele; o enfocados al colectivo LGTB como Cromosoma X, ¿Entiendes? o Pontechueca; también se han hecho eco del lanzamiento. Asimismo, nuestros compañeros de los principales portales eurovisivos también nos han brindado un cálido y entusiasta recibimiento como reflejan las noticias publicadas por el club de fans oficial, AEV, y páginas internacionales como ESCKaz, ESCPortugal, Eurovoix u Oikotimes. Y si la acogida en la prensa se puede calificar de éxito, la repercusión en las redes sociales se ha multiplicado por mil, con más de 50.000 impresiones en los perfiles oficiales de eurovision-spain.com en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, que se unen a las más de 10.000 lecturas exclusivamente en la noticia publicada en la web.

Eurovision Spain Pre-Party no nace como un concierto exclusivo en 2017, sino que pretende convertirse en una cita anual e ineludible para todos los eurofans, y en uno de los eventos que ayuden a aumentar y a diversificar la oferta de entretenimiento de la noche madrileña.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCIDADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid