#worldpride2017

We World Pride Festival

24.06.17 - 02.07.17
www.wepridefestival.com

Madrid se convierte este 2017 en la capital gay del mundo, elegida sede para la celebración del WorldPride, y por primera vez en la historia, también sede del EuroPride. Es la primera ciudad en el mundo que reunirá ambas celebraciones en la misma ciudad y en el mismo año.

WE Party se enorgullece en presentarse como fiesta oficial del Madrid WorldPride 2017. Os queremos presentar nuestro festival de verano WE WORLD PRIDE FESTIVAL:

  • Una edición con más días: 9 días
  • Más fiestas: 12 eventos
  • Localizaciones más grandes: Fabrik y espacios multiusos
  • Las mejores salas de Madrid
  • 3 Recintos al aire libre: open air parties
  • Carroza del Parade
  • Casting WE’S WORLD y más sorpresas

Un año en el que esperamos más de 60.000 asistencias de personas de todo el mundo a nuestros eventos.

Madrid celebra 40 años de Orgullo, un Parade que comenzaba como una marcha reivindicativa en 1977 y que desde entonces se viene celebrando en el centro de la ciudad durante el primer fin de semana de julio.

Este año Madrid adelanta sus fechas – del 23 de junio al 2 de julio- para ampliar sus días de celebraciones, y también para coincidir con la fecha conmemorativa de los disturbios de Stonewall, la madrugada del 28 de junio de 1969 en Nueva York, y que fue el detonante de la primera marcha reivindicativa por los derechos LGBT.

El Parade de Madrid está considerada la marcha más multitudinaria del mundo desde que se celebrara en 2007 el EuroPride en la ciudad. 10 años después podemos presumir de ser uno de los Orgullos más importantes del mundo, más de 2 millones de asistentes y con expectativas de llegar a los 3 millones este año.

Un Pride que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Central, La comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, quien en 2016 declaró las Fiestas del Orgullo como Fiesta de Interés General de la ciudad.

Más de 400.000 turistas visitan la ciudad cada año con motivo de estas celebraciones. Una cifra que podría superarse durante esta edición, en la que también cumplimos 12 años de matrimonio igualitario en el país.

Como Festival y Orgullo van de la mano, desde 2016 WE Party fue nombrado fiesta oficial de estas celebraciones para el Madrid WorldPride de 2017 abanderando la ciudad y como sponsor internacional de MADO (Madrid Orgullo) en el mundo.

VIVA LA VIDA es el lema del WorlPride 2017, sin traducción, ha sido elegido como lema oficial también en cada uno de los prides de los países que forman parte de InterPride. Contará con una oferta cultural muy amplia de la mano de MADO, que organizará espectáculos en escenarios públicos en las plazas más importantes de la ciudad. WorlPride Park, en Madrid Río, será otra de las novedades más significativas de esta año.

Mientras, WE Party, se presenta como la oferta de ocio en espacios privados con WE WORLD PRIDE FESTIVAL:

  • Las mejores producciones: Escenarios, luces, pantallas LEDS y visuales
  • Los DJS más relevantes del circuito gay
  • Chicos provenientes de todas las partes del mundo
  • Las mejores fiestas internacionales
  • Los mejores shows y bailarines internacionales

9 días en los que poder disfrutar del que será el mejor Pride que jamás hayas visto!

This is our WORLD and WE are PROUD of our colors!

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCIDADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid