#worldpride2017

Los seis colores de la bandera arcoíris para movilizar a la ciudad de Madrid

La Alcaldesa de Madrid, invita a la ciudadanía madrileña a confeccionar la bandera arcoíris del Orgullo Mundial

ECOVIDRIO promueve el voluntariado y velará por la sostenibilidad durante la celebración del World Pride Madrid

El voluntariado del World Pride Madrid 2017 pretende promover la participación y apoyo ciudadano a los valores solidarios y el derecho a la diversidad

Madrid, 3 de mayo de 2017. La organización del World Pride Madrid 2017, junto con el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de ECOVIDRIO, han presentado esta mañana el VOLUNTARIADO WORLD PRIDE MADRID 2017 para dar a conocer sus actividades y el importante papel que van a desarrollar para la correcta organización del evento y como herramienta para promover la participación de la ciudadanía más activa, responsable con el medioambiente y solidaria con los valores de Orgullo Mundial.

Han participado en el acto, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Pablo Soto, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Juan Carlos Alonso, Secretario General y Coordinador del Comité Organizador del World Pride Madrid 2017, José Manuel Núñez- Lagos, Director General de ECOVIDRIO; Jesús Grande, Presidente de COGAM; Cristina Moreno, Directora de Comunicación de FELGTB.

En el marco de este acto, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado la vadera arcoíris que confeccionada por los ciudadanos madrileños con más de 100.000 lazos, ondeará en al Palacio de Cibeles durante el Orgullo Mundial como reflejado de la implicación y participación ciudadana en la celebración del World Pride  de Madrid.

Respecto a la presentación y puesta en marcha de un voluntariado con motivo de la celebración del Orgullo Mundial, Juan carlos Alonso, Coordinador del Comité Organizador, señaló que “pretende servir de herramienta para promover la participación solidaria y ciudadana en la celebración más importante que ha tenido lugar en Madrid durante su historia reciente. El voluntariado del WPM, pretende utilizar la simbología de los seis colores de la bandera arcoíris del movimiento LGTB para transmitir los valores solidarios, el derecho a la diversidad y las misiones y objetivos del voluntariado”. Durante su intervención, José Manuel Núñez- Lagos, Director General de ECOVIDRIO, señaló que la edición del World Pride quiere mostrar al mundo que Madrid, sus ciudadanos, profesionales hosteleros y visitantes mantienen un compromiso firme con el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Mediante los seis colores de la bandera arcoíris, se pretende dar a conocer las seis misiones encomendadas a las distintas aéreas y funciones desarrolladas por el voluntariado del World Pride Madrid 2017 que contará con la colaboración inestimable de VOLUNTARIOS X MADRID y ECOVIDRIO (como colaborador principal del voluntariado del WPM), la puesta en marcha del voluntariado, permitirá contar con el apoyo y adhesión de más de 600 voluntarios procedentes del voluntariado oficial de Madrid, VOLUNTARIOS X MADRID, activistas y voluntarios procedentes de las organizaciones del colectivo LGTB (AEGAL, COGAM y FELGTB), organizaciones scout  procedentes de más de 10 países, y alumnos de la Ostelea School of Tourism and Hospitality, entidades que han querido sumarse a uno de los retos más importantes para la historia de la ciudad de Madrid.

Tras la presentación del voluntariado del WPM 2017, se iniciará la cuenta atrás de la celebración del Orgullo Mundial, mediante la realización de distintas actividades de información y concienciación de la ciudadanía madrileña para divulgar las actividades y el intenso programa cultural, deportivo, recreativo, social y reivindicativo de los valores LGTB con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017.

Respecto a las actividades desarrolladas por el voluntariado, VOLUNTARIOS X MADRID, será el voluntariado naranja que se ocupara de facilitar la acogida y la experiencia de Madrid para los visitantes difundiendo información sobre transporte público, atención sanitaria y programación del WPM. El voluntariado verde será el voluntariado ambiental responsable de promover la adecuada concienciación ambiental, el reciclaje de residuos, y la protección de los espacios de especial valor ambiental. El voluntariado azul apoyará la organización de la conferencia de derechos humanos, el voluntariado amarillo de la manifestación del Orgullo mundial, el voluntariado morado colaborara en la celebración de la Feria de Día en el  Pride Park abierta a la participación de colectivos sociales, organizaciones, entidades y marcas, y el voluntariado rojo, participará en la producción de eventos y espectáculos.

La organización del WPM en su intervención, agradeció el apoyo e implicación de VOLUNTARIOS X MADRID, la participación de ECOVIDRIO, y la implicación de la ASOCIACIÓN DE MARCAS DE RESTAURACIÓN por facilitar la manutención de los voluntarios.

InterPride (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) concedió a AEGAL en 2012 la licencia para la celebración oficial del World Pride 2017 en Madrid. El Comité Organizador del World Pride 2017 está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Viva la vida”, el World Pride Madrid 2017, se celebra del 23 de junio al 2 de julio de 2017.


Imprimir Correo electrónico

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE