#worldpride2017

Programación Cultural de la Comunidad de Madrid

FESTIVAL DE CINE CINEMA PRIDE

FESTIVAL DE CINE CINEMA PRIDE

Sala Alcalá, 31 / Cine Estudio Bellas Artes / Complejo El Águila / Casa de América / Palacio de la Prensa
Del 26 al 30 de junio

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Triángulo y el festival Lesgaicinemad, pone en marcha la 2ª edición de Cinema Pride, muestra internacional de cine LGTBI.

CINEMA PRIDE crece en su segunda edición e invita a los espectadores a realizar un recorrido amplio por estrenos internacionales como la película “Tom of Finland”, largometrajes clásicos y actuales, cortometrajes, documentales y webseries. Una actividad cinematográfica que se realizará con entrada libre hasta completar aforo en todas las sesiones.


LA EDAD DE LA IRA. LA JOVEN COMPAÑÍA

LA EDAD DE LA IRA. LA JOVEN COMPAÑÍA

Teatro Pavón Kamikaze. C/Embajadores, 9
Lunes 26 y martes 27 de junio a las 20:30

Encuentro con el público con Jaime de los Santos, Director de la Oficina de Cultura y Turismo y los directores de escena Jose Luis Arellano y Miguel del Arco.

Colaboración entre la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, La Joven Compañía y el Teatro Pavón Kamikaze.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, “La edad de la ira” nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original (finalista al premio Nadal 2010): una obra de teatro en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.


ITINERARIO “LA MIRADA DEL OTRO: ESCENARIOS PARA LA DIFERENCIA”

ITINERARIO “LA MIRADA DEL OTRO: ESCENARIOS PARA LA DIFERENCIA”

Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado s/n.
Del 14 de junio al 10 de septiembre. De lunes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00.

Con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Museo del Prado ha preparado un itinerario por las salas del Museo que permitirá reflexionar sobre las diversas identidades sexuales y sus conflictos públicos desde la Antigüedad hasta las postrimerías del siglo XIX. Con esta iniciativa, el Museo del Prado quiere propiciar una mirada justa y serena sobre las realidades que han acompañado a la humanidad desde sus más remotos orígenes.


EXPOSICIÓN “MATEO MATÉ. CANON

EXPOSICIÓN “MATEO MATÉ. CANON"

Sala Alcalá 31. C/ Alcalá, 31.
Del 19 de mayo al 23 de julio.

La exposición presenta un proyecto site specific de Mateo Maté, una relectura sobre la copia o reproducción del canon griego, a través de un conjunto de obras canónicas del arte clásico que han sido adaptadas por el artista a las nuevas pautas estéticas y morales de la sociedad. El canon, palabra que procede del griego “regla”, es un concepto que se refiere a las proporciones perfectas e ideales del cuerpo humano, pero también es una norma de comportamiento moral y social. Mateo Maté, a través de este proyecto expositivo, reflexiona sobre la vigencia o no de ese canon clásico a través de su reinterpretación y actualización.


EN LOS CANTOS NOS DILUIMOS. PROYECTO SE BUSCA COMISARIO

EN LOS CANTOS NOS DILUIMOS. PROYECTO SE BUSCA COMISARIO

Sala de Arte Joven. Avenida de América, 13.
Del 1 de junio al 23 de julio.

La muestra, comisariada por María Montero Sierra, se plantea las posibilidades del modelo expositivo a partir de la experimentación de las artistas con la performance, el taller, el happening, la coreografía y la conferencia ‘performativa’ para definir sus obras en la sala. Cinco creadoras participan en la exposición: Leonor Serrano Rivas, Anna Moreno, María Mallo, Rosana Antolí y Cris Blanco. Partiendo de formaciones complementarias como las Bellas Artes, la Arquitectura y las Artes Escénicas, las artistas se han apropiado de manera diferente del espacio dado y de los tiempos marcados: antes, durante y después del evento; aceptando y bordeando esta condición de acuerdo a sus investigaciones.


EXPOSICIÓN MIGUEL TRILLO. DOBLE EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN MIGUEL TRILLO. DOBLE EXPOSICIÓN

Centro de arte 2 de mayo de Mostoles.
30 de junio al 22 de octubre.

Esta muestra revisita las dos primeras exposiciones individuales del gran fotógrafo Miguel Trillo en la decada de los ochenta, una obra clave para el desarrollo de una nueva cultura también fotográfica.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE