WorldPride Madrid 2017
#worldpride2017

Kasha Nabagesera

Director Ejecutivo, Kuchu Times Uganda

El fundador y el director ejecutivo de Freedom and Roam Uganda. Ella trabaja como una feminista queer, luchando por los derechos de las personas LGBT no sólo en Uganda sino en África en general.

Kasha ha acumulado una serie de premios y reconocimiento por su resistencia en la lucha por la igualdad y las libertades de las minorías sexuales. En la actualidad dirige la única revista LGBTI del continente africano y una televisión y radio online que se centran en temas de derechos lgbti y las mujeres.

En 2010, la revista Velvetpark le eligió como la mujer queer más inspiradora del mundo. En 2011, fue incluida en la lista Women Deliver 100, así como entre las 50 feministas más influyentes de África. En el mismo año, Kasha fue galardonada con el Premio Martin Ennals para Defensores de Derechos Humanos. En 2013 fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg.

Ella ha continuado viviendo en Uganda y estaba entre los peticionarios que desafiaron la ley anti-homosexualidad en la corte constitucional que más tarde anuló la ley.


ORGANIZA MADRID SUMMIT
aegal
Universidad Autónoma de Madrid
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
LICENCIA OTORGADA POR
Epoa
Interpride

 
PATROCINADORES INSTITUCIONALES