WorldPride Madrid 2017
#worldpride2017

Diane Rodríguez Zambrano

Psicóloga y activista transexual por la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI, mujeres, afros, indígenas, niños y niñas y personas con discapacidad.

Psicóloga y activista transexual por la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI, mujeres, afros, indígenas, niños y niñas y personas con discapacidad. Es una activista que desde su adolescencia participó en varias conquistas sociales en Ecuador, como por ejemplo el impulso de la Ley de la Juventud. Fue la fundadora de la Asociación Silueta X, con la cual logró la Unión de Hecho Homosexual, Género en la Cédula para las personas transexuales y demandar a un medio de comunicación por discriminar a los LGBTI, logrando que se sacara del aire a dicho programa.

Ha posicionado además, el primer cuento para niños transexuales en Ecuador, sensibilizó sobre las familias diversas a través del embarazo de su esposo Fernando Machado, Registrar por primera vez en Ecuador a una persona con apellidos maternos gracias a la ley que impulsó. Fue nominada a los premios David Kato en 2014 y como una de las mejores activistas en el 2016 para Front Line Defenders. Actualmente es la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI y es la primera LGBTI abiertamente transexual en ser elegida para un cargo de elección popular (diputada) en el Congreso de su país.


@DianeRodriguezZ DianeRodriguezZ

ORGANIZA MADRID SUMMIT
aegal
Universidad Autónoma de Madrid
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
LICENCIA OTORGADA POR
Epoa
Interpride

 
PATROCINADORES INSTITUCIONALES